www.mallorcadiario.com

La juez desimputa a Irene San Gil

viernes 02 de mayo de 2014, 09:09h
san-gil-bona

La jueza Carmen González ha comunicado este viernes la desimputación de la concejal de Función Pública de Palma, Irene San Gil, en la causa abierta -y que sigue en fase de instrucción- referente a las oposiciones a la Policía Local.

San Gil fue citada a declarar el pasado 14 de abril aunque finalmente se suspendió su declaración judicial al aportar uno de los funcionarios también imputados la documentación requerida por la jueza. Esa documentación aclaraba el proceso de elección de los miembros del tribunal que velaba por el proceso de oposiciones en la Policía Local.

Junto a la desimputación de san Gil también se ha producido la de 3 funcionarios más del ayuntamiento que ahora quedan fuera de cualquier inculpación en la causa.

La titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma desarrolla desde finales del pasado verano una investigación relativa al presunto amaño de pruebas de ascenso en la Policía Local de Palma, un caso que ha provocado una crisis en la cúpula del cuerpo municipal de seguridad.

Entre los imputados están el exjefe de la Policía Local Antoni Vera y el ex director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Enrique Calvo.

Calvo dimitió el 12 de septiembre después de que la Guardia Civil registrara el cuartel de la Policía Local en la avenida San Fernando de Palma y Vera dejó su puesto de máximo responsable policial seis días después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios