www.mallorcadiario.com

Morey se trabaja a Torres y se lanza a las primarias del PSIB en Palma

sábado 03 de mayo de 2014, 17:22h
torres-morey

El abogado Santi Morey, exconcejal socialista de Cort, está "absolutamente decidido" a presentarse a las primarias socialistas de septiembre como candidato a alcalde de Palma. En las primarias autonómicas Morey dio su apoyo a Francina Armengol. En su agrupación de Palma-Ponent la secretaria general obtuvo un buen resultado. Ahora Morey intenta un movimiento de integración llevándose a su huerto a Ramón Torres, factótum del PSIB-Palma, que hasta ahora apoyaba a Aina Calvo.

Oficialmente Torres sigue estando junto a Calvo y ve con muy buenos ojos a Virginia Abraham como candidata del sector calvista a las primarias de la capital. Virginia es la niña de sus ojos. Pero estos días se ha sabido que mantiene conversaciones con Morey. No hay nada cerrado, pero Torres empieza a comprender que el sector puramente calvista ya se llevó un rapapolvo y, en principio, no estaría por la labor de otra refriega fratricida a pocos meses de las elecciones. Torres tiene una gran relación personal con Morey y estaría estudiando esta opción.

Por su parte, el aparato del partido, con Francina Armengol a la cabeza, sigue sopesando la situación. Aún no han dado el paso decisivo. Para ellos el candidato ideal es el exdelegado del Gobierno, Ramon Socías. Pero el doctor Socías, que actualmente ejerce su profesión de médico, se está mostrando más remolón de lo que esperaban. Le han lanzado los pertinentes cables pero aún no hay decisión firme. Como recambio, caso que la apuesta Socías no fructificase, gana puntos el diputado Pablo Martín, joven y combativo, que se ha mostrado ilusionado a la primera insinuación que le han hecho. Por motivos familiares también les gustaría más trabajar en Palma que en Madrid.

Los oficialistas de Armengol valoran el trabajo de Morey  (equilibrio entre ambas tendencias) y su afinidad con Torres, que descrisparía la situación en Palma. Probablemente le ofrecerían un puesto importante en la lista (el tres por imposiciones de cremallera) para conseguir una candidatura de integración. Pero no el número uno.

Pero Morey ya ha manifestado a sus íntimos que "yo sólo iré a las elecciones como candidato a alcalde. Es mi vocación e ilusión. Tengo claro el proyecto para Palma. Para ir detrás prefiero continuar con el ejercicio privado de la abogacía".

En todo caso, Morey será candidato a primera vara en las primarias "preséntese quien se presente". De hecho ya ha articulado un equipo electoral con él a la cabeza que ya trabajan de cara al proceso interno y con la mirada puesta en las municipales de la próxima primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios