www.mallorcadiario.com

5 kilos de cocaína interceptados y dos colombianos detenidos en el Port

sábado 03 de mayo de 2014, 09:50h
cocaina-puerto

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana y se ha incautado de 5 kilos de cocaína que llevaban ocultos en un vehículo con el que habían llegado en barco desde la Península, en un control de verificación de pasajeros realizado en el Puerto de Palma.

Los agentes identificaron al conductor de un vehículo que acababa de descender de un ferry procedente de la Península a su llegada a la capital balear quien infundió sospechas de transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Con el vehículo detenido, un perro especializado en detectar droga "marcó" la existencia de estupefacientes.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), con apoyo de los del Puerto de Palma, comprobaron que ocultos en el interior del vehículo había cinco paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno.

Los ocupantes del coche, una pareja de 21 y 29 años de edad, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La revisión rutinaria forma parte de las funciones de resguardo fiscal de las fronteras y control de pasajeros y mercancías en puertos y aeropuertos por parte de la Guardia Civil.

En esta misma labor, los agentes se incautaron el me pasado mes en el mismo puerto de Palma una tonelada de alimentos en mal estado y en otro de ellos 100 kilogramos de hachís y 6 kilos de cocaína
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios