www.mallorcadiario.com

Armengol: "La herencia de Bauzá ha dejado a Balears peor que en 2011"

lunes 05 de mayo de 2014, 16:31h
Diéguez-y-Armengol

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha asegurado que "tras tres años de legislatura, la herencia" del Govern, encabezado por José Ramón Bauzá, "ha dejado a Balears peor que en 2011" tal como reflejan las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) que señalan que hay 152.000 parados en la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, Armengol ha señalado que esto también se constata con las cifras de crecimiento económico, ya que el PP "se encontró a Baleares con un crecimiento del 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) y ahora está peleando por el 0,4%".

Además, la socialista ha criticado que tras tres años, Bauzá aún no ha llevado a cabo "el plan de choque por el empleo", que se le pidió a principio de legislatura y cuando éste se apruebe, ha lamentado, podría no tener "dotación económica".

Según ha dicho, "Bauzá no ha hecho nada por la gente joven en paro, por el colectivo de desempleados mayores de 45 años y las políticas activas de ocupación han desaparecido. La situación de precariedad laboral es terrorífica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios