www.mallorcadiario.com

Los clubes rotarios de Mallorca ayudan a enfermos neuronales

viernes 09 de mayo de 2014, 08:42h
tablets

El Distrito 2203 de Rotary International y La Fundación Rotaria, juntamente con los 70 clubes del distrito 2203 de Rotary Internacional han puesto en marcha un programa de ayuda a las personas que padecen algún tipo de enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer, el Parkinson, daño cerebral adquirido, pérdida de la concentración y la memoria, etc.

Se trata de acostumbrarles a utilizar tabletas informáticas, siempre bajo la supervisión de un médico especialista. Los enfermos se entretienen con juegos y aplicaciones especialmente diseñados para este tipo de terapia, mientras aumenta su capacidad de concentración, decisión y memoria.

El proyecto se hará en conjunto el próximo 9 de mayo, en la que los 70 clubes rotarios de Balears, Andalucía, Murcia, Comunidad de Valencia, Ceuta y Melilla, repartirán 500 tabletas entre 70 asociaciones, hospitales, centros de día y organizaciones que se dedican a cuidar a este La campaña tiene un coste de 30.000 euros que han sufragado los rotarios de los 70 clubes del distrito con la ayuda de la Fundación Rotaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios