www.mallorcadiario.com

Graba cómo aborta y lo sube a Youtube

viernes 09 de mayo de 2014, 09:51h
https://www.youtube.com/watch?v=OxPUKV-WlKw

La mujer que grabó el vídeo de su aborto y lo subió a Youtube ha defendido su decisión porque “quería mostrar que no da miedo”. Emily Letts, consejera sobre aborto en un centro de mujeres de Nueva Jersey, en EEUU, indica que “no hay nada sobre un aborto positivo” en Internet e insiste en que filmar su experiencia puede ayudar a combatir el estigma y a desmitificar el aborto, informa The Independent.

En un artículo para la revista Cosmopolitan titulado ‘Por qué decidí  filmar mi aborto’, Emily Letts, de 25 años, señala que no usó ningún control de natalidad cuando se quedó embarazada por error y que no estaba lista para tener un bebé. El padre no estuvo “involucrado” en su decisión.

Emily explica que buscó vídeos en Internet sobre el aborto para ver “cómo era  en realidad” y descubrió que nadie había documentado el procedimiento desde la perspectiva de una mujer y que había mucha falta de información.

Planteó su intención de filmar el procedimiento en su clínica y todo el mundo la apoyó a pesar de las potenciales consecuencias de su decisión de hacerlo público y compartirlo online.

“Sabíamos que habría cientos de protestas en las puertas; podíamos recibir amenazas de bomba. Trabajando en una clínica de abortos, todo el mundo siente como si estuvieras trabajando en una zona de guerra”, explica.

El vídeo de tres minutos muestra a Emily respirando profundamente y tarareando durante la operación de cinco minutos de duración.

Estando en el primer trimestre de su embarazo, Letts podría haberse decidido por la píldora abortiva, pero decidió realizar la operación y “hacer lo que a las mujeres les da más miedo y mostrar que no lo es”.

“Un aborto en el primer trimestre dura de tres a cinco minutos. Es más seguro que dar a luz. No hay cortes, y el riesgo de infertilidad es de menos del uno por ciento”, escribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios