www.mallorcadiario.com

Llega a la isla una niña rusa adoptada tras el conflicto con parejas gays

domingo 18 de mayo de 2014, 10:22h
niños-rusos

Ya está en Mallorca, su nuevo hogar. Según ha podido saber mallorcadiario.com, una pequeña de 4 años y origen ruso ha aterrizado en la isla tras ser adoptada por una pareja de mallorquines, vecinos de una localidad de la Part Forana. 

Se trata del primer menor de dicha nacionalidad que se instala en la isla, con su nueva familia, después del conflicto desatado entre España y Rusia a cuenta de adopciones de niños rusos por parte de parejas de homosexuales.

Una fuente de la ECAI de Manacor Infància i Futur explica a este digital que las gestiones -largas y tediosas- han sido, casi en su totalidad, entre las mismas asociaciones y los tribunales rusos (éstos últimos, los que cerraron el grifo a las adopciones de pequeños de su país al conocerse que en España algunos eran acogidos por parejas de homosexuales). "La diplomacia española no ha servido para nada, no han movido un dedo para cerrar de una vez el convenio bilateral España-Rusia que evitaría estos traspiés", agrega.

Este mismo portavoz explicaba hace unas semanas que “la versión oficial es que el conflicto entre Rusia y Ucrania está retrasando el proceso de adopción pero nosotros sabemos, por nuestras propias fuentes rusas, que eso no es así. El recelo real es trabajar con un país que ha provocado una secesión y posterior anexión de territorios. Por paralelismos con Catalunya".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios