www.mallorcadiario.com

Confirmada la sentencia que retira la custodia a una madre de sus 4 hijos

domingo 18 de mayo de 2014, 11:07h
audiencia-provincial-palma

El tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Palma ha confirmado una sentencia de primera instancia por la que se retira la custodia a una madre de sus cuatro hijos porque estaban desatendidos, después de que el Consell de Mallorca asumiera la tutela de los menores al advertir esta situación.

La madre, residente en Palma, recurrió la sentencia inicial del Juzgado de Primera Instancia Número 12 de Palma que respaldaba la decisión del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca, de asumir la tutela de los niños al entender que no debían vivir con su madre.

El 3 de febrero de 2012, el Consell decidió asumir la tutela de los cuatro hijos al considerar sus técnicos que los chicos se encontraban en situación de desatención, y "ante la inviabilidad de que la madre pudiera asumir el cuidado en un entorno protector y con garantías para su correcto desarrollo, así como la adecuada evolución de los mismos", señala la Sección Cuarta.

En esta sentencia dictada el pasado 25 de marzo, la Audiencia de Palma recoge que la representación legal de la madre argumenta que los principios generales del derecho, tanto a nivel nacional e internacional, establecen que los hijos solo deben ser apartados de sus padres cuando su interés mayor así lo aconseje.

Si embargo, la Sección Cuarta afirma que "la madre no ha llegado a homologar su conducta con los mínimos exigibles en orden a mantener su custodia sobre sus hijos".

El Servicio de Protección de Menores inició su actuación en este caso cuando en el año 2000 el pediatra que atendía a unos de los menores advirtió del cuadro médico que presentaba.

La Sección Segunda "coincide" con la primera sentencia y mantiene que la decisión el Consell de Mallorca fue "la medida más beneficiosa" para los menores.

La sentencia recuerda "la necesidad de proporcionar un entorno familiar estable, seguro y protector a los menores para que puedan desarrollarse con normalidad"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios