www.mallorcadiario.com

Cort calcula que se están creando 250 plazas hoteleras en el Casco Antiguo

sábado 24 de mayo de 2014, 10:53h
can-alomar

Los concejales de la coalición Més han pedido al equipo de gobierno de Cort que les dé información oficial sobre cuantas plazas hoteleras tiene previsto legalizar el Ayuntamiento en el Casco Antiguo. Quieren saber si hay tope o no hay tope. En los últimos meses Cort ha dado carta blanca a los empresarios para que inviertan en hoteles boutique. Los responsables del PP han respondido que son unas 250.

El Casco Antiguo está viviendo un boom de establecimientos ya abiertos al público (algunos en un tiempo récord, como Can Alomar), de negociación con los munícipes, de elaboración de proyectos y de concesión de licencias. Palacios, palecetes y edificios singulares se están convirtiendo en establecimientos turísticos, según viene informando puntualmente mallorcadiario.com. La nueva ley turística es muy abierta y permisiva. Hasta el punto que incluso las celdas de los conventos  (como ocurre en la calle Missió) podrán alojar turistas.

La filosofía oficial del PP en este aspecto, que se ha convertido en punta de lanza de la reactivación económica en Palma, es conceder todas las licencias sin cupos ni cortapisas, siempre que se cumpla la ley,  "y luego que regule el mercado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios