www.mallorcadiario.com

Més pide la dimisión de Camps para "recuperar la confianza de los docentes"

domingo 25 de mayo de 2014, 13:20h
camps-parlament-3

Més vuelve a pedir la dimsión de Camps. Para se grupo, el curso escolar 2013-14 terminará con un nivel de crispación y de conflictividad "como nunca se había producido en la historia democrática en nuestras islas, con una manifestación sin precedentes contra la política educativa y lingüística del Govern".

"La política educativa del Gobierno es una política para vencer, no para convencer", asegura el diputado Nel Martí . "Se ha diseñado e implementado un nuevo modelo educativo fuera del debate y estudio serio , racional , hecho sobre evidencias pedagógicas no contratadas".
"El gobierno no ha aplicado ni el sentido común ni el común sentir de la población" , afirma Martín . Por ello , una vez estamos en el tramo final del curso escolar, Més pide al Parlamento que exprese su rechazo al Govern por la falta de diálogo, por la utilización de los servicios de inspección como si fueran unos servicios de la Gestapo, y por haber olvidado a los alumnos más necesitados ( NEE y NEAE) de apoyo educativo. L

a coalición quiere que el Govern cese a la consejera Camps " para que el próximo curso sea un curso para la esperanza y la reconducción del conflicto hoy enquistado que perjudica el futuro de las nuevas generaciones". De ahí, que uno de los puntos de resolución de la proposición no de ley propuesta sea que el Parlament "inste al Presidenta cesar la Consellera d'Educació y todo su equipo político como primer paso para recuperar la confianza de la comunidad educativa , y abrir un proceso de diálogo permanente que dé fortaleza y estabilidad al modelo educativo de las Balears".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios