www.mallorcadiario.com

Un alpinista logra ser rescatado tras subir un vídeo a Facebook

miércoles 28 de mayo de 2014, 09:26h


El alpinista John All sobrevivió a una caída de 20 metros en una grieta de hielo en el Himalaya, en Nepal, y consiguió ser rescatado gracias a publicar un vídeo en la red social Facebook alertando a sus amigos sobre su situación, con un brazo y varias costillas rotas.
Este profesor de geografía de la Universidad de West Kentucky, en Estados Unidos, registró con su cámara las nueve horas que tardó en salir del pozo al estilo de la película '127 horas', que estuvo nominada a los Oscar y narra la historia real de un escalador que quedó atrapado en una roca durante una excursión.

"Mi cuerpo estaba destrozado y yo agonizaba. Mi cara golpeó una de las paredes, la espalda y el estómago se dieron con la pared de atrás e iba rebotando. Mi cara estaba desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio", explicó al diario británico 'Daily Telegraph'.

All asegura que "podría haber caído otros 100 metros" y, de hecho, añade que "es increíble que no sucediera". "Durante todo el tiempo en que trataba de salir al exterior sabía que si resbalaba moriría", ha declarado tras superar su particular calvario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios