www.mallorcadiario.com

Balears necesita sangre urgentemente

miércoles 28 de mayo de 2014, 13:25h
donaciones-de-sangre

La Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears, ha hecho un llamamiento para conseguir donaciones de sangre ante la precaria situación en la que encuentran los suministros actuales.

Se necesitan de forma urgente donaciones de todos los grupos aunque la situación más precaria es la de los grupos O-, O+, A- y A+.

La Fundació explica que, actualmente, para cubrir las necesidades hemoterápicas de las Islas Baleares se necesitan unas 200 donaciones de sangre diarias.
La situación actual de las reservas de sangre para atender a todos los pacientes de Baleares requiere de urgentes donaciones.
Además, cada hospital dispone de una reserva para atender las intervenciones previstas y primeros momentos de una urgencia.
Sólo las reservas de los grupos sanguíneos B-, B+ y AB+ están cubiertas.

La FBSTIB tiene establecido un punto fijo de donación en Palma (C/ Rosselló i Caçador, 20.) dónde se puede donar sangre de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas, ininterrumpidamente y los sábados de 9:00 a 13:30 horas.

>En la página web http://www.donasang.org/on-puc-donar/calendari/punts.php se pueden consultar los lugares y horarios de las próximas campañas de donación.
Este miércoles 28 de mayo de 2014, se puede donar sangre en Campos, Pollensa y Santa Eulalia (Ibiza).
Mañana Jueves, 29 de mayo de 2014, se podrá donar en Son Espases, Policia Municipal de Palma, Calvià, Montuiri, Parque de la Paz en Ibiza y en Mahón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios