www.mallorcadiario.com

La infanta Margarita, "en shock" por la abdicación

martes 03 de junio de 2014, 11:35h
margarita-shock

La noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos a favor de su hijo, el Príncipe Felipe, ha sorprendido a propios y extraños. Su hermana, la Infanta Margarita, ha mostrado su asombro ante tan drástica decisión, asegurando "es un shock' mientras acudía a un conocido restaurante de la capital para disfrutar de una estupenda cena en compañía de amigos.

LA INFANTA MARGARITA EN 'SHOCK' TRAS LA ABDICACIÓN DE SU HERMANO, EL REY JUAN CARLOS


A primera hora de la mañana del pasado 2 de junio, Moncloa convocaba por sorpresa a los medios de comunicación a una declaración institucional del presidente, Mariano Rajoy, generando una gran expectación al respecto. Descartada una crisis de Gobierno y tras numerosas especulaciones, Rajoy daba a las 10.30 una noticia histórica: el rey don Juan Carlos le había comunicado su intención de no seguir al frente de la Jefatura del Estado. El presidente añadía que sería el propio monarca el que comunicaría personalmente los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abdicar.

A las 13.00 horas se ha emitido un mensaje televisivo grabado en el que don Juan Carlos ha explicado que ha llegado el momento de dar paso a una generación más joven, "que afronte con renovada intensidad los desafíos del mañana".  El monarca, quien ve en su hijo "estabilidad" y "una nueva etapa de esperanza", pone así fin a 39 años de reinado. Su sucesor pasará a ser Felipe VI.

 

A través de un mensaje institucional, don Juan Carlos se ha referido a una nueva generación que "reclama con justa causa un papel protagonista" y "merece pasar a la primera línea" para afrontar "con nuevas energías" las transformaciones y reformas del mañana. Su hijo, que reinará como Felipe VI, asumirá el reto de pilotar una "segunda transición".

El monarca ha enmarcado su decisión en un contexto en el que la crisis económica ha originado "serias cicatrices en el tejido social", si bien ha añadido que al mismo tiempo se abre "un camino de futuro cargado de esperanza".

La noticia ha pillado por sorpresa a algunos miembros de la Familia Real, que no esperaban que el monarca tomase esta decisión en estos momentos. Éste ha sido el caso de su hermana, la Infanta Margarita, quien se mostraba sorprendida por el devenir de los acontecimientos, afirmando "es un shock' mientras acudía a un conocido restaurante de la capital para disfrutar de una cena entre amigos.

INFANTA MARGARITA: "ES UN SHOCK, COMO A TODO EL MUNDO, PERO NOS HA PARECIDO MUY BIEN"


A la infanta Margarita, como a otros muchos, le ha pillado por sorpresa la abdicación de su hermano Don Juan Carlos. Pero a pesar de ello y de apoyarle diciendo que "si el lo ha decidido por algo será", la infanta ha asegurado que Don Felipe "está súper preparado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios