www.mallorcadiario.com

Armengol defiende un referéndum posterior a la coronación de Felipe VI

martes 03 de junio de 2014, 12:12h
armengol-balance

La secretaria general del PSOE de Balears, Francina Armengol, ha abogado por la celebración de un referéndum vinculante para que la ciudadanía elija entre la continuidad de la monarquía o la instauración de una república. Eso sí, ha matizado que dicho referéndum no debería celebrarse antes de coronar a Felipe VI.

Armengol, que planteó ayer esta idea en la ejecutiva federal de su partido, ha defendido que la abdicación del Rey Juan Carlos supone una oportunidad para responder a la demanda ciudadana de "más democracia", permitiendo que el pueblo escoja el modelo de gobierno y abordando además una "reforma constitucional amplia".

La líder del PSOE balear considera que la sociedad española tiene "suficiente madurez" como para que se aborde un debate "sin prisas, con sentido común", respecto a la continuidad de un modelo de jefatura del Estado cuya sucesión está regida por criterios de "linaje y sexo".

Armengol, que se ha declarado "republicana", ha expresado también su "respeto" por la figura del Rey Juan Carlos y por el "muy importante" papel que ha jugado en la historia reciente de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

12 comentarios