www.mallorcadiario.com

Los escaladores heridos en el Puig Major están estables y fuera de peligro

lunes 09 de junio de 2014, 11:02h
AGULLA-DES-FRARE

Los dos escaladores que resultaron heridos por el desprendimiento de parte de la pared que estaban subiendo en el Puig Major, se encuentran fuera de peligro, estables y en planta.

Uno de ellos fue trasladado a Son Espases tras un difícil rescate protagonizado por los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil, mientras que una segunda escaladora tuvo que ser ingresada con pronostico reservado en el Hospital de Inca. En este segundo caso, la paciente también se encuentra estable y en planta, aunque se mantiene el pronóstico reservado ya que está pendiente de una intervención

Los escaladores sufrieron el impacto de varias rocas al desprenderse de la pared que estaban escalando en la zona conocida como la Agulla des Frare. Un tercer escalador que abría la ruta vio como las rocas se desprendían al intentar asegurar su posición, que cayeron sobre los dos escaladores que le seguían en la subida.

Inmediatamente fueron avisados los medios de emergencia, que debido a la orografía, necesitaron de la intervención del helicóptero de la Guardia Civil, que trasladó a los heridos a la base del Puig Major donde les esperaban las ambulancias. Después fueron trasladados a Son Espases y a Inca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios