www.mallorcadiario.com

Empieza el control de las party boats

jueves 12 de junio de 2014, 12:09h
party-boats

Las administraciones públicas han iniciado una campaña de control de las party boats en aguas de Balears, por lo que Capitanía Marítima velará para que se cumpla la normativa, como los niveles de ruido, la seguridad de los turistas o el respeto al medio ambiente.

Por primera vez en quince años, desde que comenzó esta actividad, la Delegación del Gobierno, el Govern balear, los consells insulars de Mallorca, Ibiza y Formentera y los ayuntamientos afectados se han coordinado para atender las numerosas quejas presentadas, también de vecinos, por las molestias que genera esta oferta turística como el ruido al celebrarse cerca de la costa y tener la música muy alta.

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, y el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, han presentado en rueda de prensa en Palma esta campaña de control sobre las aproximadamente 60 empresas de Balears registradas que dedican parte de su actividad a las party boat mediante un centenar de embarcaciones.

El conseller ha querido dejar claro que el Govern "no apuesta" por este tipo de actividad turística, pero ha esgrimido que se encuadra dentro del libre mercado y que la misma también genera riqueza y puestos de trabajo durante la temporada alta turística.

Todas las empresas que dedican parte de su actividad a las party boats deben incluirse en un listado y cumplir toda la normativa vigente en materia laboral, seguridad de pasajeros y ruido, ha señalado Palmer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.