www.mallorcadiario.com

Varios exconsellers del PP piden a Bauzá que hable con los docentes

sábado 14 de junio de 2014, 01:34h
soler-huguet-sastre

Un grupo de exconsellers y exaltos cargos del Govern miembros del PP han pedido audiencia al presidente José Ramón Bauzá para expresarle su "preocupación" por como se está desarrollando el conflicto educativo y para pedirle que establezca el dialogo y la negociación con los representantes de los docentes. Encabezan esta delegación el expresidente del Govern Cristòfol Soler; el expresidente del Parlament y del PP, Joan Huguet, y el exconseller de Turismo Jaume Cladera, que formó parte de los primeros gobiernos de Gabriel Cañellas. También hay otros exconsellers qu se han unido a este grupo a favor del dialogo, como el de Cultura Tomeu Vidal. Otros, también pertenecientes al PP, prefieren que su nombre permanezca de momento en el anonimato, pero van movilizándose "anonadados" ante el sesgo que están tomando los acontecimientos.

El Consolat ha emitido el acuse de recibo de esta petición, pero de momento no ha señalado fecha par que pueda producirse el encuentro ni ha confirmado que se producirá.

Los exconsellers exigen diálogo con los docentes "exactamente como toda patronal ha de negociar con los trabajadores". No entran de manera explícita en la huelga de hambre que mantiene el profesor Jaume Sastre, que ya ha rebasado su quinta semana, pero sí son conscientes de que Sastre pide lo mismo que ellos, diálogo, para abandonar esta huelga que ya está deteriorando su salud y llevado la tensión y la indignación a todo el sector educativo.

Este paso al frente de los exconsellers sintoniza con la preocupación que hay en el PP por el sesgo que están tomando los acontecimientos. Muchos espera un "gesto de grandeza" por parte de Bauzá para que dialogue, negocie y desbloquee una situación que supone un deterioro del autogobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

25 comentarios