www.mallorcadiario.com

Detenido por robar 21 ordenadores en el Instituto Francesc de Borja Moll

sábado 14 de junio de 2014, 10:43h
francesc-de-borja-moll-ies

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 26 años acusado de robar decenas de ordenadores en centros escolares de la ciudad aprovechando su condición de técnico de mantenimiento informático.

El pasado día 30 de mayo, la Jefatura Superior de Baleares, informó de que estaba investigando la sustracción de veintiún ordenadores portátiles del instituto Francesc de Borja Moll de Palma.

Los primeros robos atribuidos al presunto ladrón se remontan a finales de 2013, cuando en algunos centros de enseñanza comenzó a echarse en falta diverso material informático.

Los equipos desaparecían sin que se forzaran los accesos a los colegios y sin llamar la atención de los profesores, por lo que en algunos casos, como el del citado instituto Francesc de Borja Moll, las denuncias no se formularon hasta el mes pasado.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, los investigadores acabaron sospechando de un informático y comprobaron que aprovechaba su trabajo para hacerse con ordenadores que luego vendía.

En la operación, bautizada como "Larry", se han recuperado ordenadores de distintas marcas y modelos y la investigación se mantiene abierta para poder retornar los equipos a sus legítimos propietarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios