www.mallorcadiario.com

UGT denuncia que El Corte Inglés de Palma no paga por trabajar los festivos

martes 01 de julio de 2014, 10:35h
el-corte-inglesjaimeIII

Los trabajadores de El Corte Inglés de Jaime III no cobran los domingos ni festivos trabajados. Es la denuncia que el sindicato UGT pone sobre la mesa. “La empresa no retribuye esos días sino que los compensa con días libres pero siempre asignados de manera unilateral”, explican fuentes del sindicato.

La apertura del centro en días no laborales y la falta de contratación en temporadas punta –como la actual- obliga a “estirar” las jornadas de los más de 250 trabajadores a lo largo de la semana, “algo que supone una aberración porque no es lo mismo trabajar un miércoles que un domingo si no está compensado económicamente”, afirman.

Por otra parte, desde el sindicato aseguran que las plantillas de horarios “están plagadas de dobletes”, es decir, de jornadas laborales que suponen 11 horas en total en el centro. Según el sindicato, hay trabajadores que alcanzan los cuatro por semana. “Y hay quienes, a pesar de tener una guarda legal, están obligados a realizar más horas de las firmadas en su contrato”, subrayan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

11 comentarios