www.mallorcadiario.com

El Govern intensifica el control sobre la venta ilegal de alcohol a menores

miércoles 18 de junio de 2014, 11:42h
nuria-riera-alcohol

La Conselleria de Administraciones Públicas realizará en 43 municipios de Balears una campaña de concienciación y control de venta de bebidas alcohólicas en comercios y locales de ocio para evitar la venta a menores de edad, para lo cual se contempla una campaña informativa y otra de vigilancia y control.

El objetivo es concienciar a los propietarios de los establecimientos sobre la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores, al igual que tabaco, como recoge la ley balear de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades de las Islas Baleares.

Esta campaña será realizada por policías tutores de los 43 ayuntamientos de Balears adheridos a la misma: 32 de Mallorca, 6 de Menorca y 5 de las Pitiüsas. Para ello han sido formados 53 policías tutor de los 70 que hay en Baleares.

La consellera de Administraciones Públicas Núria Riera, y el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa que prevé una campaña de concienciación entre los propietarios de los comercios del 16 al 30 de junio y otra de vigilancia y control del 1 al 14 de julio.

La entrada en vigor de la referida ley el 28 de febrero de este año, ha señalado la consellera, aumenta la protección de los menores en cuanto al acceso a los locales y a la venta y consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. Esta protección se extiende a la promoción y a la publicidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.