www.mallorcadiario.com

Fallece la mujer herida en els Jocs des Pla de Sant Joan en Ciutadella

lunes 30 de junio de 2014, 10:50h
jocs

La mujer catalana de 66 años arrollada por un caballo la pasada semana durante la celebración de los Jocs des Pla de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella falleció la pasada noche en el hospital Son Espases, han informado fuentes sanitarias.

La mujer fue evacuada a primera hora del día 25 en avión ambulancia a Mallorca y fue ingresada en el hospital de referencia de las Islas Baleares.

Desde el primer momento el pronóstico de las lesiones era muy grave al sufrir politraumatismos, con traumatismo cráneoencefálico severo.

El accidente se registró en la tarde del pasado martes, día 24, al final de Es Pla de Sant Joan, espacio situado junto al puerto de Ciutadella donde se celebran los "jocs i corregudes" poco después de las 22 horas.

Un jinete que había participado en el juego de "s'ensortilla" y que corría al galope entre la multitud colisionó con un joven, lo que provocó el desequilibrio del caballo y del "cavaller", que impactaron sobre un matrimonio catalán. La mujer se llevó la peor suerte y quedó inconsciente.

Los responsables del dispositivo de emergencias sanitarias evacuaron a la herida al hospital Mateu Orfila de Mahón en una uvimóvil del 061.

Su marido, un hombre de 67 años, sufrió fractura de pierna abierta, por lo que tuvo que ser intervenido en la unidad de Traumatología del hospital Mateu Orfila.

El jinete fue dado de alta tras permanecer ingresado durante 48 horas en la Clínica Menorca de Ciutadella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios