www.mallorcadiario.com

Paulino Rivero: "Moveremos cielo, mar y tierra para parar las prospecciones"

martes 01 de julio de 2014, 06:44h
bauza-rivero-martorell-col1

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, es el primer invitado a los Desayunos de mallorcadiario.com en el Iberostar Son Antem. coincidiendo con el décimo aniversario de este digital.

Durante el encuentro, Rivero ha vuelto a mostrar su rechazo -y el de su comunidad- frontal a las prospecciones petrolíferas. "Se va a mover cielo mar y tierra para evitarlas. no se va a rendir ni Canarias ni este Gobierno. Esta cogiendo dimensiones tremendas.

Además, ha apuntado que este asunto "puede generar el mayor desafecto del archipiélago canario con el Estado. Geograficamente stamos en Africa y no podemos ser tratadas como colonias del siglo pasado. Ademas estos sondeos no aportan nada al Estado. Los gestos hay que cuidarlos. el 100 por 100 del agua de Lanzarote y Fuerteventura que se usa viene del mar. estas cosas hay que cuidarlas, son gestos."

Asimismo, ha asegurado que no percibe que el resto de España "nos entienda. Sentimos abandono por parte del Gobierno español e indiferencia por parte de la sociedad".

Además, respecto a la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre las prospecciones en su archipiélago, ha afirmado con contundencia que es "es política. Todo esto es un problema jurídico, es social y político. Tiene que tener solución política... Si no la hay, puede haber un serio problema del Estado con Canarias".

Por otro lado, sobre su también oposición frontal a la privatización de AENA ha explicado que "intento aplicar el sentido común y si AENA quiere ingresar 7000 millones de euros dando entrada a capital privado, significa que este capital privado utilizará fórmulas para obtener beneficios. No creo que ningún privado de manera altruista. ¿Y cómo lo hará? Pues disminuyendo estructura o incrementando tasas".

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios