www.mallorcadiario.com

Sa Nostra aprueba 3 millones para su Obra Social

martes 01 de julio de 2014, 09:58h
FERNANDO-ALZAMORA

La Asamblea General de Sa Nostra ha aprobado las cuentas anuales, la gestión del Consejo de Administración, la memoria de actividades, el presupuesto y el plan de actuación de la Obra Social para 2014, que será de 3 millones de euros.

La Obra Social se transformará en fundación en una próxima asamblea, con el objetivo de afrontar "el futuro con la perspectiva de que sean otras personas las que tomen el relevo", ha señalado durante el desarrollo de la asamblea el presidente de Sa Nostra, Fermando Alzamora.

"Nuevas personas, que formen nuevos equipos profesionales, con nuevos planteamientos, con nuevos retos y nuevos objetivos. Nuestra voluntad será ayudar a poner los primeros cimientos de la fundación", ha señalado Alzamora.

La ilusión en el nuevo proyecto social será otro factor fundamental del equipo que deba afrontar esta nueva etapa, incide en una nota de presa Sa Nostra.

Para Alzamora, "la ilusión de trabajar en un proyecto para y de la sociedad de las Islas Baleares requiere mantener un espíritu altruista, responsable y solidario".

Durante la reunión, el presidente de Sa Nostra ha detallado los hechos que marcaron el ejercicio 2013 y los primeros meses de 2014 y cómo incide en la actividad de la entidad el nuevo marco normativo que establece el proyecto de Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias.

La Obra Social en 2013 ha gestionado 2.065.180 euros y para este año, gracias al convenio de responsabilidad social corporativa firmado con el grupo BMN, el presupuesto aprobado es de 3.005.646 euros.

La finalidad de este acuerdo, ha explicado Alzamora, es "desarrollar una actuación concertada y orientada a la participación en programas sociales y asistenciales, el apoyo a la emprendeduría y a la educación, el fomento de la investigación y la cultura, a la colaboración con instituciones sociales ya la recuperación del patrimonio cultural".

Además, este convenio permite disponer de la liquidez adecuada para dar continuidad y ampliar el pliego de actividades a corto y medio plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame