www.mallorcadiario.com
Isabel Llinàs sobre las felaciones de Magaluf: 'Es una vergüenza'

Isabel Llinàs sobre las felaciones de Magaluf: "Es una vergüenza"

jueves 03 de julio de 2014, 14:25h
Isabel Llinàs, presidenta del Institut Balear de la Dona, califica de "vergüenza intolerable" los concursos de felaciones en diferentes bares de Magaluf a cambio de bebidas alcohólicas gratis. Llinàs está dispuesta a remover cielo y tierra para impedir este tipo de actividades "denigratorias, insultantes e impropia de una sociedad igualitaria basada en valores. No puede volver a pasar".

Para Llinàs "nos encontramos ante hechos escandalosos que van mucho más allá de actos que ofenden a las mujeres. En realidad arrancan la dignidad tanto a hombres como a mujeres".

Sin embargo, reconoce que "legalmente estamos en el limbo. Las personas que realizan estas actividades son adultas y lo hacen voluntariamente en lugares privados. Estamos mirando de arriba a abajo la legislación vigente para ver por donde actuar. Pero indudablemente lo vamos a hacer".

En principio mirarán hasta el detalle si estos establecimientos cumplen con la normativa: si van menores y si están al día de sus obligaciones como negocios abiertos al público. También analizarán "si es una manera encubierta de comercializar garrafón".

Llinàs ya ha establecido contactos con el Ayuntamiento de Calvià para recabar toda la información posible. También hará lo propio con Delegación del Gobierno. Está convencida de que "este tipo de hechos hace un mal enorme a nuestra imagen como destino turístico en el conjunto de países emisores. Estos son, precisamente, los golpes que debemos evitar a toda costa. Está en juego nuestro prestigio y reputación. Se ha traspasado la barrera. Estoy indignada al ver hasta donde hemos llegado".

La directora del Institut de la Dona reconoce que la lucha por conseguir un turismo de calidad y familiar se ve seriamente afectado por este hecho, consciente de que "es una publicidad muy negativa para Mallorca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios