www.mallorcadiario.com

Las víctimas de Spanair recorren Madrid

jueves 03 de julio de 2014, 10:56h
mapfre-spanair

Un autobús de las víctimas del accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008, en el que hubo un total de 154 fallecidos y 18 supervivientes, recorrerá las calles de la capital hasta el próximo martes para exigir a la aseguradora Mapfre que pague las indemnizaciones a los afectados por esta tragedia.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por un grupo de supervivientes para reclamar a la aseguradora que pague las indemnizaciones y para mostrar a la sociedad cómo se está comportando la compañía con los afectados.

Madres de las víctimas están repartiendo octavillas en las que se expone cómo después de seis años tras el accidente, el 75 por ciento de los afectados no han recibido indemnizaciones.

El autobús ha comenzado a circular la misma semana en la que tuvo lugar la audiencia previa al juicio por la demanda de 41 víctimas. En la vista, el juez de lo Mercantil número 12 de Madrid acordó que el juicio se señale para el próximo 24 de febrero.

En concreto, los afectados reclaman 42 millones de euros por daños y perjuicios, mientras que la compañía ofrece 4,7 millones. El colectivo ha calificado esta cifra de "indignante".

Desde la compañía aseguradora han destacado a Europa Press que están "intentando agilizar al máximo los trámites" para que se puedan dar las indemnziaciones. Además, han recordado que se sumaron al recurso de las víctimas en contra del aplazamiento de la audiencia previa, que quedó suspendida el pasado 20 de mayo.

En la vista de ayer, el abogado de la compañía pidió al juez que proceda a dictar sentencia sin necesidad de juicio, ya que la diferencia entre las partes se centra exclusivamente en cuestiones jurídicas relacionadas con la valoración económica del daño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios