www.mallorcadiario.com

El PSIB está seguro de que Sánchez será el secretario general del PSOE

jueves 03 de julio de 2014, 11:27h
PEDRO-SANCHEZ

Pedro Sánchez está ganando apoyos a pasos agigantados para convertirse en el nuevo secretario general del PSOE en las elecciones internas del próximo día 13. Dentro del PSIB "ya no hay dudas a este respecto aunque muchos militantes hayan firmado en primera instancia a favor de Eduardo Madina. Lo cierto es que el panorama se va aclarando rápidamente a favor de Sánchez", afirman fuentes socialistas baleares.

Esta tendencia se está haciendo más que diáfana en buena parte de España. En Balears ha gustado mucho la apuesta de Sánchez por el federalismo asimétrico, mientras que Madina mantiene una postura "ambigua y poco clara en este aspecto federal". A su vez, los apoyos más claros hacia Madina provienen de Extremadura, una comunidad donde los socialistas tienen un posicionamiento mucho más centralista que en otras autonomías.

En el PSIB se asegura que el PSOE ya se está preparando para la llegada de Sánchez al poder y ya le ven candidato a las elecciones generales del 2015. El apoyo de Andalucía y del propio Rubalcaba a Sánchez se considera "un factor determinante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios