www.mallorcadiario.com

Comerciantes y restauradores esperan que no haya huelga en EMAYA

sábado 05 de julio de 2014, 12:34h
carbonell-y-servera

Restauradores y comerciantes tienen aún esperanza de que la huelga de recogida de basura que los trabajadores de EMAYA han anunciado para el 22 de julio, no se llegue a celebrar, ya que puede ser un golpe muy duro para la imagen de Palma y Mallorca.

Para Pilar Carbonell, presidenta de CAEB Restauración, "un año que habíamos iniciado con acuerdos en hostelería y en transporte y ahora nos cae esto. Es muy triste que cada año pase lo mismo. Siempre hay alguien que aprovecha la ocasión para que la temporada no se desarrolle tranquilamente".

Para Carbonell, "el anuncio ya hace daño y de llegar a celebrarse la mancha para la imagen de Mallorca puede ser irrecuperable".

Bartomeu Servera, presidente de la Confederación Balear del Comercio (CBC), opina igualmente que "la imagen que se trasladaría sería terrible, y no se puede permitir que esto llegue a suceder".

Precisamente la esperanza de que así sea es un deseo coincidente en ambos representantes. "Hay que hacer todo lo posible entre ambas partes para que una situación así no la lleguemos a vivir. En tan sólo dos días de huelga podríamos acabar con la temporada" explica Pilar Carbonell.

"Respetando el derecho de los trabajadores a luchar por su situación si lo creen necesario, hay que evaluar si una medida de esta magnitud está justificada  con sus reclamaciones. Tiene que ser muy gordo para llegar a una huelga de recogida de basura", según Bartomeu Servera.

Carbonell recuerda que "tenemos turistas prestados a lo largo de estos años a causa de la primavera árabe y parece que no quisieramos que vuelvan. Parece incluso que hacemos lo posible para echarlos. Les invitamos a que no vuelvan más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios