www.mallorcadiario.com

El PSIB propone al PP exigir juntos al Gobierno la mejora de financiación

lunes 14 de julio de 2014, 12:16h
armengol-vicens

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha pedido hoy la celebración de un pleno extraordinario en el Parlament balear para pactar desde el "diálogo" con el PP y exigir "juntos" al Gobierno central la mejora de las inversiones en Balears y de su financiación.

En rueda de prensa, Armengol ha reivindicado "recursos económicos extraordinarios" para Baleares ante la "pérdida" de financiación de Baleares con el Govern de José Ramón Bauzá durante esta legislatura.

"El Govern de Bauzá está amortizado", ha asegurado el diputado socialista Marc Pons, también presente en la rueda de prensa, en la que ha criticado que el Gobierno central ha anunciado que en esta legislatura no se aprobará un nuevo sistema de financiación, que el ejecutivo balear no sacará adelante un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y que Baleares está "a la cola" en la financiación por parte del Estado.

Armengol ha dado "un cero" a la gestión de Bauzá para mejorar la financiación de Baleares y ha lamentado su postura de "agachar la cabeza" frente a los recortes del Gobierno central y la falta de fondos para las islas.

"Los intereses de Bauzá (en esta legislatura) no han sido defender los intereses de las Islas Baleares", ha aseverado Armengol, que ha recordado que la deuda pública de la comunidad balear ha pasado de 4.500 millones en la pasada legislatura a 7.000 en la actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios