www.mallorcadiario.com

Emaya tiene empleados que han faltado hasta 752 días en 6 años

lunes 14 de julio de 2014, 18:58h
emaya-trabajador

Según los datos que maneja Emaya, ha existido un preocupante absentismo laboral en esta empresa pública financiada con el dinero de los ciudadanos. Se dan casos de haber faltado al trabajo hasta 752 días en 6 años o 542 en cinco, incluso depués de que estros trabajadores hayan sido advertidos y sancionados. Como se sabe, la empresa se encuentra en la actualidad en pleno conflicto laboral.

Esta es la respuesta de la empresa a las acusaciones de que despide por estrés o depresión, extremo que es radicalmente desmentido por la dirección. Lo que no oculta Emaya es que está empeñada en acabar con el absentismo. Así, según los datos de la empresa se ha pasado de un 9,12% de absentismo en Limpieza y Recogida en julio de 2011 a un 5.5% en mayo de 2014, que es el último dato registrado.

En la práctica eso significa que se ha pasado de 73 personas menos por absentismo en 2011 a 44 este año. Según estos datos, antes las bajas eran controladas por EMAYA, "lo que alimentaba el absentismo". De esta forma, una de las razones del descenso "ha sido encargar a la Mutua Balear el control de las bajas médicas". Estos informes indican que "cuando al cabo de unos días la Mutua llama al trabajador que está de baja par a interesarse por su estado, éste, casualmente, suele reincorporarse a su puesto de trabajo de forma inmediata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

12 comentarios