www.mallorcadiario.com

Punta Ballena sufrirá una batería de inspecciones realizadas por sorpresa

miércoles 16 de julio de 2014, 08:40h
puntaballena

El objetivo de acorralar a los empresarios del mamading con la fuerza de la Ley ya está en marcha. El Govern Balear prepara una batería de inspecciones sorpresa en Punta Ballena, Se están movilizando los técnicos de las Consellerias de Trabajo, Salut-Consumo, Turismo e Industria. Les mirarán hasta el último papel, hasta el último fleco de las relaciones laborales que tengan establecidas, hasta la última gota de licor que despachan y hasta el último centímetro de las instalaciones de los bares para comprobar si reúnen todas las condiciones establecidas por la normativa vigente. Habrá que ver si se levantan actas y hasta que funto estos empresarios consiguen beneficios millonarios dentro de la legalidad o saltándosela. Estas inspecciones se harán sin previo aviso. El Govern Bauzá ha decidido coger el toro por los cuernos para evitar que Punta Ballena se convierta en un islote de impunidad dentro de Mallorca, aparte de un desprestigio para la imagen de la isla.

Otras Administraciones como el Ayuntamiento de Calvià también se están moviendo para que se apliquen las ordenanzas a rajatabla. Habrá tolerancia cero con los empresarios desaprensivos.

Y dentro de su autonomía de funcionamiento, quien también tiene competencias, y muy serias, es la Agencia Tributaria en todo lo que implique inspecciones de Hacienda y también en control de los impuestos especiales del alcohol. El Ministerio de Hacienda mantiene el lógico silencio sobre si se movilizará por los hechos de Puna Ballena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios