www.mallorcadiario.com

Los centros de salud informarán sobre recursos contra la violencia machista

sábado 26 de julio de 2014, 18:15h
thomas-llinas

El Institut Balear de la Dona (IBD) y el Servei de Salut (Ib-salut) llevarán a cabo una campaña conjunta PARA difundir información a favor de la igualdad y contra la violencia de género en los centros de salud de la Comunidad Autónoma, según han informado desde el Govern.

En un comunicado, han explicado que ESTA iniciativa se llevará a cabo a raíz del protocolo de colaboración que han firmado la directora del IBD, Isabel Llinàs, y el director general del Ib-salut, Miquel Tomás.

Así, se quiere hacer difusión de los programas, las actividades, los servicios y los recursos inherentes a las políticas de igualdad ENTRE mujeres y hombres y contra la violencia de género que desarrolla la IBD entre los usuarios de los servicios públicos sanitarios de la comunidad.

De esta manera, han explicado, se pretende llegar a un número de personas considerable y trasladar una información relevante sobre los derechos y los recursos para las mujeres.

Además, se quiere propiciar la colaboración de las dos entidades para ofrecer formación en materia de violencia de género e igualdad a los equipos profesionales de los centros.

El IBD se compromete a aportar al Ib-salut los materiales de difusión y publicidad de las actuaciones y los servicios que tiene en funcionamiento, así como organizar la formación en materia de violencia de género y de no discriminación entre mujeres y hombres que puedan solicitar los equipos que trabajan en los centros de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios