www.mallorcadiario.com

Dos navegantes darán la vuelta a Mallorca en llaüt

sábado 26 de julio de 2014, 13:56h
llaut

Giacomo de Stefano y David Oliver, dos aficionados a la navegación y defensores de la protección del medio ambiente, partirán mañana de Cala Gamba para dar una vuelta a Mallorca en un llaüt impulsado a vela o a remo con el propósito de concienciar sobre la importancia de preservar la costa y el mar.

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob), colabora en este proyecto divulgativo, que se extenderá hasta el 14 de agosto dividido en once etapas.

A bordo de la "Nova Catalina", un embarcación tradicional de 5 metros de eslora, Oliver y Stefano circunnavegarán Mallorca comenzando desde Palma en dirección oeste impulsados solo por el viento o, en su defecto, la fuerza de sus brazos.

"El mensaje que se pretende dar es claro: es posible y nos corresponde redefinir la relación entre el hombre y el mar, y reflexionar y ser conscientes de los conflictos derivados de nuestra acción y ambición", resalta el Gob en un comunicado.

Los promotores de la iniciativa quieren denunciar el daño que ocasionan al mar, las costas y sus ecosistemas el vertido de plásticos, la contaminación por aguas mal depuradas, la sobreexplotación pesquera, las prospecciones petrolíferas y los desarrollos urbanísticos agresivos, entre otras acciones humanas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios