www.mallorcadiario.com

Pujol y la caverna

domingo 27 de julio de 2014, 10:00h
El President Pujol ha admitido que tenía dinero en un paraíso fiscal procedente de una cuenta que su padre abrió. No sé si la historia acabará aquí –sospecho que no—o tendremos más sorpresas condenables.

Lo que ha hecho Pujol no tiene justificación alguna y debe ser sancionable. Ahora bien, sorprende ver como se está utilizando el tema para atacar al nacionalismo catalán, a la consulta, al catalanismo y a todo lo que se menea.

Repito, ninguna justificación ni defensa para Pujol. Vayan adelante todas las condenas que se deriven de sus hechos, pero da asco ver a supuestos periodistas engañar e intentar manipular a la audiencia. Ayer ya pudimos oír como ya suponían varios cientos de millones de euros en el extranjero derivados de comisiones, exactamente el 1,5% de las obras de la Generalitat (sic). Ni pruebas ni una leche, ¿pa qué? Y largas entrevistas a la exnovia de Jordi Pujol hijo. No hay nada peor que una mujer despechada, que ha callado mientras disfrutaba del dinero y se convierte en Hans Christian Andersen cuando le dan una patada en el culo.

Es vergonzoso que Pujol haya generado este mal para Catalunya. Es vergonzoso y triste ver como un President que tenía fama de buen político, estadista, ideólogo, culto, etc, tira por la borda su currículum, aunque una cosa no quite la otra.

Tristemente, pero, la caverna mediática y el españolismo se van a cebar con el hecho, aunque CiU ya se haya desmarcado y le haya pedido que se justifique. Recuerda el lector, ¿cuándo se desmarcó el PP de sus colegas corruptos? ¡Algunos continua teniendo cargos de responsabilidad o siendo bien valorados! Ay!! Camps, Barberá, Rato y compañía…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios