www.mallorcadiario.com

Ramón Torres resiste el acoso de Aina Calvo y da su apoyo a Santi Morey

jueves 31 de julio de 2014, 16:47h
torres-morey

Las primarias del PSIB-Palma de cara a la elección del candidato a alcalde en próximo setiembre se calientan. Santi Morey ha conseguido mantener el apoyo de Ramón Torres, factótum y alma mater de la Agrupación Socialista de Ponent y con una fuerte implantación en la de Llevant. Torres controla un tercio del partido en Palma.

Aina Calvo, que ha lanzado a su pupilo José Hila a las primarias, ha hechos estas últimas semanas desesperados intentos para conseguir el apoyo de Ramón Torres, pero no lo ha conseguido. Torres apoyó a Calvo en las primarias autonómicas, pero en Palma es distinto, ya que considera a Santi Morey como un hijo político suyo.

El acoso político de Calvo a Torres ha sido "de película", según algunos militantes socialistas. Incluso la han visto cerca del domicilio  particular del veterano político en Son Cotoner. Ya se hacen bromas en el PSIB en el sentido de que Torres tiene "pesadillas" por este acoso político. La supervivencia de Calvo pasa porque su cachorro Hila salga candidato a Cort. Si no es así, "el calvismo quedará en una posición muy debilitada", dicen fuentes del PSIB.

Pero frustrada la operación acoso, la estrategia calvista se centra ahora en una cortina de humo para hacer ver que Morey es un candidato "oficialista", un "tapado" de Francina Armengol, "cuando es absolutamente falso". Morey es independiente de las dos tendencias. El calvismo le quiere etiquetar de oficialista para intentar que Torres rompa con él. O rompen o pierden. Todo vale en esta batalla interna.

Mientras, Francina Armengol mira la pugna interna desde la neutralidad  y desde la altura de su posición de secretaria general balear. En su momento le ofreció a Aina Calvo un candidato de consenso propuesto por la exalcaldesa. Buscó diálogo y unidad. Pero Calvo, herida por su derrota en las primarias autonómicas, despreció a  la líder del PSIB y lanzó a Hila por sorpresa y sin consultar a la dirección.

Ahora la única esperanza del calvismo es arrancar a Torres y su gente  de las filas de Morey "o se exponen a un nuevo meneo en las urnas". Hay curiosidad en el PSIB para saber "cuál será la próxima artimaña que utilizará Calvo para intentar conseguirlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios