www.mallorcadiario.com

Con un canto en los dientes

viernes 01 de agosto de 2014, 11:06h
La Casa Real ha despejado esta semana todas nuestras dudas y ha calmado nuestros temores: Felipe y Letizia pasarán unos días de vacaciones en Mallorca y mantendrán agenda oficial y vida social. No sólo eso. Felipe VI competirá en la Copa del Rey de vela.

Andábamos muy preocupados tras la abdicación de don Juan Carlos con la posible pérdida del reclamo real para nuestro turismo presente y futuro. A mí, con lo que hemos sabido esta semana, me quedan todas las neuronas tranquilas. Observo que a las autoridades y al sector turístico también se les ha pasado el susto.

Habrá recepción oficial a las autoridades y, al día siguiente, una recepción a la sociedad civil de las islas. Unos 250 invitados. Sin cena. Más barato. Más cercano.

Si echamos la mirada atrás, observaremos que este verano Felipe VI tendrá más actividad pública en Mallorca de la que tuvo su padre en los últimos años. Ahora una lesión. Ahora una salud débil. Ahora no me conviene. Ahora una recuperación.

Don Juan Carlos llevaba años sin participar en la Copa del Rey de vela. Su hijo recupera la tradición este año. El padre prácticamente no salía a la calle por alguna de las razones antes apuntadas. El hijo este año tendrá dos recepciones oficiales y una de ellas con la sociedad civil que jamás pisó La Almudaina. Y después el ocio y los posados.

Además, se mantiene el despacho oficial con el presidente del Gobierno, con lo que veremos a Rajoy por aquí la próxima semana. Más falshes, más cámaras, más promoción.

El rey se ha rodeado de asesores mejores que los de su padre. Creo que, aunque Letizia aborrezca Mallorca, sus mosquitos y sus periodistas, saldremos ganando con el cambio.

Sin echar de menos al Fortuna, podemos darnos con un canto en los dientes. Para que la felicidad sea completa sólo faltará que la basura no siga amontonada alrededor de los contenedores. A ver qué pasa en EMAYA.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios