www.mallorcadiario.com

Se intensifica la polémica por el Mallorca Gay Chorus Festival Andratx

domingo 17 de agosto de 2014, 10:05h
gay-andratx

La polémica está servida. El pasado jueves en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Andratx fue presentado el Mallorca Gay Chorus Festival Andratx 2015. A la presentación ante los medios de comunicación asistió el alcalde de la localidad, Llorenç Suau (PP), la regidora de Cultura Anabel Curto, además del director del Mallorca Gay Men’s Chorus, anfitriones del envento, Joan Laínez, acompañados de Laura Velasco, representante de la Asociación Hotelera de Andratx y Miquel Jaume de Grup Trui.

Se trata de la celebración del primer festival internacional de coros gays organizado en España, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de mayo de 2015 en varios municipios de Mallorca. El concierto de presentación se llevará a cabo en Andratx, con la colaboración de la corporación municipal. El último concierto será en el Trui Teatre. Al festival están invitadas formaciones corales compuestas por gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) de Suecia, Alemania, Francia e Inglaterra, además de otras formaciones surgidas en Madrid y Barcelona.

Solo dos días después de la presentación, dos organizaciones vinculadas políticamente a la  ultraderecha y al Opus Dei como Hazte Oír y Derecho a Vivir, teóricamente pertenecientes al movimiento antiabortista, emitieron sendos comunicados criticando al Ayuntamiento de Andratx. Derecho a Vivir censuró que se destine dinero público “para fomentar la ideología de género que defiende Podemos” y que se pretenda “llevar la homosexualidad a todos los hogares del municipio mediante la promoción de la música gay”. Por su parte Hazte Oír afirmó en un comunicado que “el alcalde de Andratx pretende forzar la promoción turística de su municipio atrayendo la homosexualidad y para ello invierte en cultura de ideología de género, excluyendo a todas aquellas agrupaciones de canto que no se declaren homosexuales de los presupuestos del municipio”. Se da la circunstancia que Juan José Tenorio es representante en Baleares de ambas organizaciones antiabortistas, de las que se desconoce el número de afiliados y su representatividad.

Según ha podido saber Mallorcadiario.com, el Ayuntamiento de Andratx no tiene previsto destinar dinero público a la organización del Mallorca Gay Chorus Festival Andratx 2015 y así lo destacó el alcalde Suau durante la rueda de prensa del pasado jueves, aunque sí está previsto colaborar en todo lo posible.

A través de Twitter, el alcalde Llorenç Suau salió al paso de la polémica escribiendo: “Andratx no discrimina a nadie, si mañana proponen festival corales Universitarias, también estaremos encantados”.

ELLA INTERNATIONAL LESBIAN FESTIVAL MALLORCA

Es significativo que Hazte Oír y Derecho a Vivir no se hayan mostrado igual de críticas con otro evento, Ella International Lesbian Festival, un festival cultural destinado a mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre y que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Palma a través de la Fundación Palma365.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios