www.mallorcadiario.com

Cumbre Armengol-Sánchez en Eivissa para afrontar los problemas baleares

lunes 18 de agosto de 2014, 11:04h
 

armengol-sanchezEl nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, celebran este martes por la tarde una cumbre en Eivissa para abordar los problemas de Balears. También estarán presentes los dirigentes ibicencos Vicenç Torres y Sofía Herranz. Uno de los puntos del encuentro es que Sánchez conozca de primera mano los problemas que afectan a los socialistas ibicencos, divididos en dos corrientes de forma endémica desde hace lustros.

La intención de Armengol es exponer el problema a Sánchez y articular soluciones de cara a conseguir un partido unido con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales y autonómicas. No hay que olvidar que en las pasadas primarias los socialsitas ibicencos votaron mayoritariamente a favor de Armengol, que ahora, con el apoyo de Sánchez, tiene la oportunidad de reunificar el partido precisamente en unos momentos en que el enfrentamiento interno dentro del PP ibicenco "es clamoroso", según los socialistas.

Pero todo indica que Armengol y Sáncez abordarán otras cuestiones de gran importancia de cara a las elecciones. La primera es la financiación autonómica de Balears, que se encuentra muy por debajo de otras autonomías. Es posible que Armengol consiga el apoyo de Sánchez para llevar este asunto al Congreso. De hecho, las jornadas parlamentarias que celebrará el PSIB el pròximo 2 de septiembre en Palma se centrarán en la financiación, que puede ser el gran caballo de batalla las próximas elecciones.

No se descarta tampoco que se hable de la cuestión catalana. La apuesta de Armengol por un modelo de Estado federal y asimétrico cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez, que desea un discurso propio y atractivo para el electorado del PSC, que ha perdido muchos apoyos electorales en los últimos procesos electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios