www.mallorcadiario.com

El GOB pide evitar la caza declarando las fincas rústicas en refugios de fauna

lunes 18 de agosto de 2014, 11:05h
cazadores

El grupo ecologista GOB anima a los propietarios de fincas rústicas a declarar refugios de fauna, una figura de protección que evita que se cace en sus terrenos.

La entidad ha realizado este llamamiento con motivo de la apertura de la media veda de caza desde el 15 de agosto, que se suma al inicio de la temporada de caza del conejo desde el 22 de junio y que ha intensificado al actividad cinegética, ha informado en un comunicado.

Con la apertura de la semana pasada, se permite la caza de la codorniz, tórtola, la tórtola turca, paloma torcaz, paloma bravía, el conejo y la liebre, y a partir del 12 de octubre se abrirá la veda de la caza del tordo, la especie más abatida a Mallorca.

El GOB ha recordado que la densidad de cazadores en Mallorca es muy alta, con datos que triplican la media estatal, e implica un uso intensivo del medio rural.

La organización explica que la figura de refugio de fauna es una de las opciones que tienen los propietarios para conseguir que no se cace dentro su casa.

El GOB ya ha contribuido a la declaración de más de 50 refugios de fauna en Mallorca, ayudando a los propietarios a llevar adelante la tramitación, con tres nuevos refugios en Son Canals (Petra), Son Quelles (Felanitx) y Bosc de sa Serra (Campanet), además de la ampliación del refugio de Sa Bisbal (Selva).

Los refugios de fauna se establecen con el objetivo de conservar las especies de animales silvestres. El GOB ofrece su asistencia a aquellos propietarios interesados en obtener dicha declaración para sus fincas, con el objetivo de "incrementar la superficie de terrenos donde la fauna puede comer y descansar sin peligro de muerte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios