www.mallorcadiario.com

Los socialistas critican que Cort tenga "abandonados" los solares municipales

lunes 18 de agosto de 2014, 12:07h
solares-palma

El grupo socialista de Palma ha criticado este lunes la inhibición del Ayuntamiento de Palma que "no hace nada" ante el mal estado en que se encuentran algunos terrenos municipales. Así lo ha denunciado la concejala socialista Begoña Sánchez, quien ha remarcado que "son muchos" los solares municipales en situación de abandono, "sin que la Administración municipal les preste ningún tipo de atención".

En un comunicado, los socialistas de la capital balear han informado que esta situación tiene su origen en "una decisión del equipo de gobierno de Mateu Isern" la que hizo que no se renovaran los convenios con entidades como Jovent y Fundación la Sapiència, gracias a los cuales estas organizaciones se ocupaban de la limpieza y el desbroce de los solares municipales sin uso.

Según el PSIB, esta decisión la argumentó el PP "porque la legislación a la que están sometidas las administraciones locales impide subvenciones directas sin pasar por convocatoria pública, pero sí que se podría haber continuado con estos acuerdos a través de un contrato de servicios para la ciudad, de manera que "los solares seguirían cuidados.

Ante ello, Sánchez protesta porque, además de rescindir estos convenios que mantenían parte de la ciudad limpia, tampoco desde el Ayuntamiento de Palma se han hecho cargo del cuidado de estas zonas, "dejándolas en una situación total de abandono que está provocando innumerables quejas de los vecinos".

Los socialistas se quejan de que han presentado diversas iniciativas para resolver esta situación y éstas han sido aprobadas por unanimidad pero el Consistorio continúa "impasible, sin hacer nada, sin actuar ni resolver los problemas de nuestra ciudad y provocando que muchas partes de Palma parezcan auténticos vertederos".

Esta es la situación en que se encuentran, entre otros, los solares de la calle Andrea Jaume y que han sido denunciados reiteradamente por los vecinos que alertan del riesgo de incendios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios