www.mallorcadiario.com

Endesa adquiere una furgoneta eléctrica

jueves 21 de agosto de 2014, 12:44h
furgoneta-electrica-endesa

Endesa ha aumentado, con la última adquisición de una furgoneta Renault Kangoo con movilidad eléctrica, su flota de vehículos de movilidad sostenible que actualmente es de 18 coches híbridos y de 3 eléctricos.

La característica más destacada de este vehículo es la autonomía de 120 km. La furgoneta Kangoo Z.E. está equipada de serie con el modo "ECO" que permite mejorar hasta un 10% la autonomía optimizando las prestaciones del motor. La carga útil máxima que puede transportar es de 650 kg, y la zona de carga es de 3 metros cúbicos.

En un comunicado, la eléctrica informa que el objetivo principal de la empresa es promover una movilidad eléctrica eficiente a las actividades que lleva a cabo la compañía. Se aplica un modelo basado en el transporte más sostenible, que permite una reducción de emisiones contaminantes del sector transporte y una mayor eficiencia energética respecto de la movilidad basada en vehículos con motor térmico.

Cabe destacar que la eficiencia energética de los vehículos eléctricos es casi el doble de la de los de combustión interna. Además, con los coches eléctricos se consiguen costes de menos de un euro por cada 100 km frente a los más de 9 o 10 euros por cada 100 km de los vehículos tradicionales.

Además, en este momento, hay disponibles una serie de ayudas estatales de 6.500 euros para fomentar la compra de vehículos eléctricos.

Actualmente, Endesa dispone de un extenso abanico de productos de movilidad eléctrica que incluyen infraestructuras de recarga y tecnologías de microrredes, ya que Endesa ha instalado por toda la geografía española un total de 500 puntos de recarga, de uso público y privado.

De este modo, el desarrollo de las tecnologías útiles para la óptima utilización e integración en la red eléctrica impulsa el desarrollo del vehículo eléctrico. Endesa es una empresa cualificada en soluciones de recarga para vehículos eléctricos y pone a disposición de sus clientes, tanto privados como empresas, sus amplios conocimientos y experiencia.

Además, hay que recordar que Endesa cuenta con un punto de recarga para todo tipo de vehículos eléctricos, que está situado en la carretera de Can Pastilla, frente a la oficina comercial de Endesa en San Juan de Dios.

REDUCCIÓN DE LA EMISIÓN DE MÁS DE 3.000 TONELADAS DE CO2


Endesa, en línea con su política de lucha contra el cambio climático, ha evitado la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 gracias al uso de vehículos eléctricos e híbridos en su flota durante los últimos siete años. Esta cantidad equivale a la absorción de carbono que realizaría en un año un bosque de tipo mediterráneo de más de 70 hectáreas de extensión.

Desde 2010, la compañía, en el marco de su plan de renovación de flotas, ha sustituido el 32% de los vehículos de combustión de su flota de corto recorrido por vehículos eléctricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.