www.mallorcadiario.com

Sóller es el puerto gestionado por el Govern que más cruceristas recibe

viernes 22 de agosto de 2014, 10:08h
crucero-soller

Las instalaciones portuarias que gestiona Ports de les Illes Baleares (PortsIB) han recibido 12 buques de crucero con 2.133 cruceristas a lo largo de los siete primeros meses del año.

El puerto más frecuentado ha sido el de Sòller, con 1.137 pasajeros en 8 barcos, ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado.

En el puerto de Ciutadella han atracado 2 cruceros, los días 9 de junio y julio, llevando un pasaje total de 880 cruceristas; en la Colònia de Sant Jordi atracó un crucero con 110 pasajeros el 11 de julio y en Cala Rajada en mayo desembarcaron 6 pasajeros.

En todo 2013, llegaron 3.191 cruceristas a los puertos autonómicos, con Ciutadella como la localidad más visitada, por 2.163 personas, seguida de Sóller por 883 y Sant Antoni de Portmany con 193.

El pasado 21 de abril, se inició la temporada de cruceros en las instalaciones de PortsIB con la llegada del "MYS Wind Star" al Puerto de Sòller. En Ciutadella, empezó la temporada el 9 de junio con el "Seabourn Sojourn".

En Sóller, el "MYS Wind Star" y el "Star Flyer" han fondeado 4 veces, el "Seabourn Sojourn" ha recalado en dos ocasiones en Ciutadella, y tanto el "Star Flyer" como el "Sir Robert Baden Powell" visitaron la Colonia de Sant Jordi y el puerto de Cala Rajada en una ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios