www.mallorcadiario.com

Un policía local salva a una masajista ilegal que huyó al mar sin saber nadar

viernes 22 de agosto de 2014, 16:31h


Podría haber acabado en desgracia pero gracias a la actuación de Pedro, uno de los agentes del SETUR, la historia finalizó en anécdota. Es el héroe de San Fernando.

A lo largo de la mañana de este jueves, se llevó a cabo un dispositivo policial en el que participaron una docena de agentes, centrando su acción en combatir, en aplicación de la Ordenanza Cívica, la realización de masajes en la zona de playa sin la preceptiva autorización.

policia-salvador-ok

Durante esa misma batida, y tras localizar a una mujer de origen asiático escondida y tumbada en la arena, con enseres propios para la realización de masajes, un agente se dirigió hacia ella y le indicó que se levantara. Acto seguido, mujer huyó y se lanzó al mar. No sabía nadar.

Al apreciar signos de cansancio en la mujer y viéndola pedir auxilio llegándole el agua al cuello, uno de los agentes policiales del dispositivo policial SETUR (refuerzo especial de seguridad turística en la playa de Palma) se despojó de la ropa y nadó hasta la mujer.

policia-local-rescatador

Tras llegar el policía hasta ella y viendo que se hallaba exhausta pudo, toda vez que tiene nociones del idioma chino, tranquilizarla consiguiendo acercarse hasta la misma, asiéndola y sacándola del agua.

La mujer de 44 años y nacionalidad china fue puesta en posición lateral de seguridad y una vez recuperada del cansancio y del susto inicial se verificó que no precisaba asistencia médica, hallándose en buen estado de salud.

Tras su recuperación, a pesar de lo comprometido de la situación salvada se prosiguió con el procedimiento y al serle requerida su identidad y domicilio se negaba reiteradamente a facilitar sus datos filiativos y de domicilio a los agentes, por lo que no quedo más opción que imputarle una falta penal de desobediencia a los agentes de la autoridad, procediéndose a su detención por los motivos expuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios