www.mallorcadiario.com

El acusado de provocar 24 incendios acepta 17 años y medio de prisión

lunes 01 de septiembre de 2014, 11:44h
incendiario-acusado

El acusado de provocar 24 incendios en Mallorca y Menorca en el verano de 2012, ha aceptado la pena de 17 años, 6 meses y 3 días de de prisión, como consecuencia de un pacto alcanzado con la acusación.

El fiscal acusa a F.J.M.M de 21 delitos de incendio forestal, y solicitaba igualmente una multa de 847.316 euros corresponden al coste de las labores de extinción asumidos por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y el resto (474.405) por el coste de reposición del arbolado por parte del Govern y los particulares propietarios de las fincas afectadas.

El acusado ingresó en el centro penitenciario de Palma en septiembre de 2012 tras haber sido detenido en Menorca.

Durante la instrucción judicial, admitió ser el autor de la mayoría de los fuegos que le fueron imputados, aunque negó actuar con premeditación y afirmó que quemaba los bosques de forma impulsiva porque sentía una obsesión irrefrenable.

Para provocar los incendios, el hombre utilizaba papel higiénico, velas y un mechero, el mismo método que empleó entre el 16 de junio de 2012 y septiembre de aquel año cuando fue detenido en Menorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios