www.mallorcadiario.com

El 86% de los españoles reserva las vacaciones por ordenador

lunes 01 de septiembre de 2014, 12:08h
couping

Los hábitos de los españoles están cambiando, y es que ya es un porcentaje mínimo el que acude a la agencia física de viajes a reservar sus vacaciones. Así, según asegura el VI Barómetro de Kayak de “Tendencias sobre hábitos de búsqueda, comparación y reserva de productos”, mientras el 86% de los españoles utilizan el ordenador para hacer reservas de vuelos y hotel, solo el 14% lo hace a través del Smartphone o vía Tablet.

La principal razón para elegir dónde viajar, suele ser el destino (45% de los encuestados), seguida muy cerca por el precio (36%). La media de gasto prevista por el 30% de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones es de 500€. Para no sobrepasar el presupuesto fijado, son muchos los viajeros que no pierden la oportunidad de beneficiarse de algún código promocional o descuento para hacer reservas de vuelos y/u hotel, como los ofrecidos por el portal Cupones Mágicos, o los paquetes vacacionales en oferta como los que dispone la web LetsBonus o Groupon. El ahorro que generan este tipo de webs permite al usuario reservar hoteles de cuatro estrellas o superior a precios muy suculentos o vuelos de larga distancia a precios low cost. Igualmente, cabe destacar que el 87% de los encuestados afirmaron que los comentarios y valoraciones de un hotel influyen a la hora de hacer su reserva, frente a un 5% que ni siquiera lee las opiniones.

Mallorca en el ranking de destinos preferidos

Entre los destinos preferidos por los españoles en el año 2014 según concluye un artículo publicado por Skyscanner, buscador de viajes de referencia mundial, se encuentran Mallorca, Menorca e Ibiza como las tres Islas Baleares preferidas por los españoles para pasar sus vacaciones, posicionándose de esta forma en el quinto, sexto y séptimo puesto del ranking respectivamente. Este dato se puede ver reflejado en las cifras alcanzadas por la ocupación hotelera este mes de julio en Ibiza, un 89,89%, la cual se ha mantenido estable respecto a los datos registrados en julio de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios