www.mallorcadiario.com

La oposición pedirá responsabilidades políticas al alcalde Onieva

lunes 01 de septiembre de 2014, 15:52h
alfonso-rodriguez-calviat

Los portavoces de la oposición en Calvià han anunciado que pedirán responsabilidades políticas al alcalde Manuel Onieva (PP) "si se demuestra que se han producido actuaciones ilegales por parte de la cúpula de la Policía Local". Alfonso Rodríguez Badal, cabeza de lista del PSIB-PSOE y jefe de la oposición municipal,  afirma "siempre desde el respeto a la presunción de inocencia" que "el pasado julio ya le pedimos al alcalde la destitución del jefe de la Policía Local, José Antonio Navarro, sin que Manuel Onieva nos hiciera el más mínimo caso. Ahora se está demostrando que no íbamos descaminados".

El líder del PSIB calvianer destaca que "nosotros ya denunciamos en su momento laxitud en el cumplimiento de las ordenanzas municipales en Punta Ballena". Tambièn indica que Calvià "que vive del turismo, ha recibido un golpe muy duro a su imagen. Además este impacto a sido a escala europea y mundial", en clara alusión al famoso video del mamading publicado por este digital y que ha dado la vuelta al planeta.

Rodríguez no oculta que el objetivo político del los socialistas es el alcalde Onieva, para el cual habrá probablemente petición de dimisión cuando se conozca todo el trasfondo del asunto. "No puede ser que el alcalde mira hacia otro lado con todo lo que está pasando". Rodríguez también recuerda el asunto de Radio Calvià, "del cual esperamos novedades próximamente". Los socialistas consideran que el alcalde se ha desentendido "de los asuntos más turbulentos". El socialista recuerda que Calvià es el segundo municipio de Mallorca en presupuesto y en número de habitantes.

Por su parte, Esquerra Unida de Calvià también ha reaccionado con rapidez por boca de su portavoz, que también se llama Alfonso Rodríguez, el cual recuerda que "Onieva no ha querido hasta ahora dejar claro si el año que viene se presentará a la reelección como alcalde. Después de lo que ha pasado es mejor que se vaya olvidando de optar a la la candidatura". EU también exigirá responsabilidades políticas a Onieva cuando se conozca "todo el trasfondo del escándalo y si finalmente es tan vergonzoso como nos tememos".

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios