www.mallorcadiario.com

Onieva fue informado en enero por empresarios de corrupción en Magaluf

viernes 05 de septiembre de 2014, 12:11h
onieva

Un grupo de empresarios de la zona de Punta Ballena, acompañados por un abogado, informaron el pasado enero al alcalde Manuel Onieva de "la discriminación" que padecían por parte de la policías locales. Le exigieron que actuase "o no tendremos más remedio que denunciar el asunto". Esta reunión se produjo a principios de año en el propio Ayuntamiento. Según las fuentes informantes, también estuvo presente el concejal responsable de Policia y Comercio, Manuel Grille, así como algunos cargos técnicos municipales.

Onieva escuchó con atención, "pero luego no hizo nada cuando ya sabía al detalle los problemas que teníamos con la actuación de policías locales. Tal "inacción" implicó la presentación de la denuncia ante Fiscalía este verano por parte de algunos empresarios, cuando ya era un escándalo internacional la publicación del video del mamading por mallorcadiario.com.

En todo Magaluf ha sorprendido que Onieva afirmase este martes en "solemne" rueda de Prensa, que del asunto de las extorsiones y discriminación y persecución de parte de los empresarios de Punta Ballena sólo había oído "rumores" pero "ninguna denuncia formal". Pero fuentes próximas a  los empresarios aseguran que "se dieron por satisfechos con la entrevista con el alcalde Onieva y con el concejal Grille. Pensaron que se les pondrían los pelos de punta y que iniciarían acciones inmediatas, pero no fue así".

Una de las personas que han sido informadas de esta reunión fue el presidente de Facua y portavoz de Esquerra Unida en Calvià, Alfonso Rodríguez. En estos momentos hay estupor en el término "por la manera como Onieva tiró balones fuera ante los medios de comuniciación cuando había sido perfectamente informado más de medio año antes y después de todo lo que había pasado durante el verano de 2013".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios