www.mallorcadiario.com

La policía de Palma declara la calle de Manacor "punto negro" por atropellos

viernes 05 de septiembre de 2014, 12:35h
carretera-de-manacor-palma

La calle de Manacor de Palma se ha convertido en un punto conflictivo para la policía local, que ha visto como los atropellos de peatones se suman en unas proporciones altísimas.

La conflictiva calle se ha convertido en la que más accidentes de este tipo acumula de toda la ciudad con diferencia a otros puntos negros.

Con un gran número de pasos de peatones a lo largo de su recorrido, suma ya un total de 38 atropellos desde febrero de 2012 hasta el pasado mes de agosto de 2014. Unas cifras que dejan una media de un atropello cada 24 días, de diferente consideración cada uno de ellos. Del total de las cifras presentadas por la policía local de Palma, se desprende que en este periodo de tiempo ha habido 1 fallecido, 5 heridos graves y 27 heridos leves.

A partir de estas cifras, los responsables de seguridad vial de la policía llevarán a cabo entre los días 8 y 12 de septiembre, una campaña de vigilancia especial de la conflictiva calle, centrada en sus múltiples pasos de peatones.

Cabe destacar que de los 38 accidentes registrados en el mencionado período de tiempo, 20 de ellos tienen como responsables a los conductores por no respetar la preferencia de paso de los peatones, mientras que en otras 7 ocasiones fueron los peatones que no respetaron el semáforo regulador del paso. El resto son por razones varios o sin esclarecer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios