www.mallorcadiario.com

Educació usará igual "contundencia" este curso en la aplicación del TIL

viernes 05 de septiembre de 2014, 13:32h
Joana-Maria-camps

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha asegurado hoy que la Conselleria de Educación actuará el próximo curso en "la misma línea de contundencia" en la aplicación de la normativa, en alusión al proyecto del tratamiento integrado de lenguas (TIL).

Riera, en la rueda de prensa del Consell de Govern, ha apelado a "la responsabilidad" de toda la comunidad educativa en este sentido, con el objetivo de que los menores no se vean perjudicados y puedan tener un inicio de curso "normal".

"La Conselleria siempre ha actuado con responsabilidad y profesionalidad en la aplicación del proyecto de trilingüismo y en esa misma línea de contundencia se continuará actuando en el curso que viene", ha manifestado Riera.

La portavoz del ejecutivo balear se ha referido a la aplicación de los proyectos TIL en los centros educativos, que necesitan ser aprobados para iniciar el curso.

En relación a los datos facilitados ayer por los sindicatos y Asamblea de Docentes, que afirman que solo un tercio de los proyectos TIL de los centros han sido considerados como adecuados a la normativa por Inspección educativa, Riera ha señalado que están "desactualizados" y que la Conselleria facilitará esta información antes del inicio de curso que comienza el 12 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios