www.mallorcadiario.com

PSIB: "Salom hizo de la Diada un mitin"

sábado 13 de septiembre de 2014, 13:48h
El portavoz socialista en el Consell de Mallorca ha reprochado a la presidenta de la institución Maria Salom que realizara ayer un discurso anti-institucional en el acto central de celebración de la Diada y lo convirtiera en "un mitin electoralista del PP".

Garau ha calificado el discurso de Salom como "una intervención lamentable que despreció la diversidad ideológica de premiados y público", ha informado el PSIB en un comunicado.

Después de que Salom dijera ayer que desde que está al frente del Consell se ha salvado un "enfermo terminal" que ha evolucionado hacia "una institución nueva, más sólida económicamente, más útil para todos los mallorquines y para los ayuntamientos de Mallorca", Garau ha acusado a la presidenta insular de saltarse el código ético aprobado por unanimidad en la institución.

"La Diada de Mallorca no era para discursos electorales de autobombo ni para criticar a la oposición", ha defendido Garau, quien considera que en el acto se debía celebrar con los galardonados e impulsar el Consell de Mallorca que "por mucho que diga María Salom, pierde importancia política y presencia pública cada día".

Según Garau. la presidenta sembró dudas sobre si había corrupción la pasada legislatura en la institución. "No se puede caer más bajo éticamente que acusar a un gobierno que no tuvo ni un solo caso de corrupción en toda su etapa", ha criticado el portavoz socialista y exconseller insular de Bienestar Social.

El PSIB-PSOE ha instado a la presidenta del Consell a denunciar a la Fiscalía las sospechas que pueda tener. "Tal vez Salom haya olvidado que la legislatura más corrupta de la historia de Baleares fue la de 2003-2007, donde gobernaba su partido", ha asegurado Garau.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios