www.mallorcadiario.com

Armengol: "No hay que cambiar la cara de la conselleria, hay que retirar el TIL"

sábado 27 de septiembre de 2014, 15:28h
consell-politic-psoe-mallorca

La secretaria general del PSIB y portavoz parlamentaria, Francina Armengol, ha considerado que en Baleares no basta con cambiar a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, sino que es necesario modificar las políticas educativas y retirar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

"No solo hay que cambiar la cara de la Conselleria, que era una necesidad urgentísima porque no se explica ni su nombramiento, sino que también es necesario cambiar las políticas y retirar la imposición del TIL y adaptarse a la normativa y la legalidad", ha indicado la socialista con motivo del Consejo de Política Municipal celebrado este sábado.

Armengol ha destacado el "grave distanciamiento" que ha provocado el TIL entre el Govern y la comunidad educativa. Además, ha recordado insiste enque está a favor de la implantación del inglés en las aulas "pero no así".

Finalmente, ha lamentado los problemas que existan ante el hecho de que el Govern no "reconozca" que el TSJIB ha anulado el decreto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios